¡Valentía!
0

¡Valentía!

La semana pasada le hacían una entrevista a Ana Redondo, la nueva concejal de cultura del Ayto. de Valladolid. La entrevista giró en torno a temas como Pingüinos, Fiestas de San Lorenzo, toros, pinchos y una pasadita de refilón por la Seminci. El entrevistador centró sus preguntas sobre las posibilidades de continuidad que el nuevo gobierno municipal le iba a dar a las políticas culturales de la anterior corporación. No hubo ni una sola mención del entrevistador sobre si en esta nueva etapa se iban a implementar modelos diferentes de política cultural. Es cierto que Ana Redondo dejó claro que su concepción de la cultura no encajaba con la imagen de “ciudad del pincho” pero poco pudo hacer para salirse de un guión que sigue inspirado en un modelo cultural arcaico y populista.

La nueva composición del Ayto. ha generado mucha ilusión y grandes esperanzas. Todos estamos convencidos de que llegan nuevos tiempos y de que las políticas municipales van a cambiar de manera sustancial. No es una tarea fácil la que tienen por delante pero la responsabilidad de no decepcionar las enormes expectativas les obliga a trabajar muy duro y, sobre todo, a ser muy, muy valientes.

Hay que ser valientes para, sin restarles un ápice de apoyo a los hosteleros y sus eficientes incitativas, generar una imagen cultural de la ciudad más ligada al arte y los artistas que a las sartenes. Hay que ser muy valientes para añadir al concepto fiesta valores artísticos y culturales. Hay que ser muy valientes para no llamar cultura a prácticas donde se maltrata a los animales. Y hay que ser muy valientes para hacer participes de la gestión de la cultura a quienes mejor la representan: los artistas.

¡Valentía! precisamente un valor muy ligado a los artistas y es que hay que ser muy valiente para dedicarte al arte en este país.

Carlos Tapia

Presidente de ARTESA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>