WEB

Teléfonos : 638 885050 /654326092   

ALAUDA TEATRO

()(Scroll)

 


La compañía surge por iniciativa de Rafael Benito, licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1984 e Isabel Sobrino titulada por el RCSM de Madrid en violoncello.


En 1992 se trasladan a Salazar, Burgos, donde su labor teatral madura y producen más de veinticinco montajes teatrales, cursos de teatro y títeres e Interpretación para cantantes líricos. Desde el 2016 imparte los cursos Anima Madera de talla y construcción de marionetas.


En 1997 comienzan a investigar y utilizar marionetas, siendo en la actualidad, el títere, un elemento asiduo en sus propuestas, con veinte espectáculos de diferentes técnicas. Han participado en 141 festivales nacionales e internacionales, 43 en los últimos tres años.

Desde el año 2012 organizan y dirigen el Festival de Títeres de las Merindades.


En el año 2017 se inaugura el Teatro La Realidad, un espacio cultural dedicado a las artes escénicas: teatro, títeres danza y música..


En el año 2018 abren el Taller de Marionetas en Medina de Pomar, local destinado además de para taller de construcción de marionetas y escenografías de la compañía y exposición de las mismas, para la realización de cursos y talleres de talla en madera y construcción de títeres así como de manipulación