BAMBALÚA TEATRO

BAYCHIMO TEATRO

CÁNDIDO PRODUCCIONES TEATRALES

LA CHANA TEATRO

COMPAÑÍA DE TEATRO PIE IZQUIERDO

ES. ARTE

KATUA&GALEA

LA PEQUEÑA VICTORIA CEN

MUSICAL SPORT  TEATRO

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES SL

RITA CLARA

TEATRO PONIENTE

MIGUEL DE LUCAS

LA QUIMERA DE PLÁSTICO

ATÓPICO TEATRO

LIBERA TEATRO

Gonzalo Granados (Mago)

  SALTATIUM TEATRO

LA BEFANA PRODUCCIONES TEATRALES

ATÓPICO  TEATRO 

¿Quién está detrás de Teatro Atópico?

La compañía Teatro Atópico es fundada en Mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando, actor burgalés formado en interpretación  en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y  como clown en Bont´s International clownschool . Profesionalmente ha trabajado en las principales compañías teatrales de Burgos como Teatro La Sonrisa, Bambalúa Teatro y Cal y Canto teatro entre otras. Teatro Atópico nace con la intención de crear espectáculos divertidos y desenfadados  que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable y unificador: el HUMOR.

AZAR TEATRO 

Teatro del Azar nació con vocación ecléctica y asumiendo que el Teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas. Sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas contemporáneas reclaman.

BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS

Espectáculos con personalidad. Somos una empresa dedicada a la gestión de recursos relacionados con la Danza abarcando diversos ámbitos como producción, coreografía, formación y ocio.

BAMBALÚA TEATRO

Bambalúa Teatro cumplió en 2017 veinte años de existencia. En todo este tiempo nos hemos consolidado como una compañía que hace teatro para niñ@s, teatro de calle y teatro de intervención en Patrimonio.

BAYCHIMO TEATRO

Hemos elegido como nombre de nuestra compañía el de un barco, el Baychimo. Para nosotros, gente de tierra adentro, el barco siempre ha sido símbolo de aventura. Nos toca hacer que el Baychimo emprenda nuevos viajes y arriesgarnos sin saber qué hay del otro lado del mar. Baychimo es una compañía de teatro, y entendemos el concepto de compañía como un equipo estable de trabajo. Los retos que plantean cada uno de los miembros se afrontan colectivamente y las conclusiones  tratan de estar asociadas a una mirada continua a nuestro alrededor.

CÁNDIDO PRODUCCIONES TEATRALES

Es una compañía residente en Zamora que desempeña un trabajo de espectáculos de creación propia y que abarca  diferentes formatos de calle y sala. Destacan sus dos últimas producciones  “Las maravillosas aventuras de Ulises” y “La isla del tesoro”

COMPAÑÍA DE TEATRO PIE IZQUIERDO La compañía de teatro Pie Izquierdo nace en Valladolid en 2004 con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes técnicas, como danza, títeres, música… Progresivamente han ido incorporando nuevos espectáculos a su repertorio, incluyendo algunos de pequeño formato para público infantil, manteniendo intactos los objetivos de la compañía: promocionar la cultura, investigar y profundizar en diferentes técnicas de interpretación, con rigor y pasión, concediéndoles lugares privilegiados en su periplo artístico y pedagógico al teatro clásico y al teatro para la infancia.

CORSARIO TEATRO

La compañía TEATRO CORSARIO se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso.

ES. ARTE

ES.ARTE desarrolla desde 2004 una propuesta multidisciplinar y actual dentro del mundo del espectáculo y la cultura en sus diferentes áreas.

Etá dedicada al diseño, producción, promoción  y comunicación de espectáculos, actividades, festivales y espacios relacionados con la creación de las artes escénicas, audiovisuales y música y su relación con el patrimonio y el turismo. Desde 2014 realiza trabajos de danza interdisciplinar.

FABULARIA TEATRO 

Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes.  

Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas.

GONZALO GRANADOS (MAGO)

Gonzalo Granados comienza su actividad Mágica muy joven, en 1980. Formado como Actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Produce y dirige sus espectáculos a los que imprime el máximo carácter teatral, destinados a todo tipo de público en especial familiar/infantil. Realiza sus shows en sala, calle y TV

KATUAYGALEA TEATRO

Katuaygalea Teatro es una compañía de teatro de Salamanca con espectáculos de pequeño y mediano formato creada en 2009. Sus propuestas son para público infantil y para público adulto. En todas ellas, su trabajo se caracteriza por sus cuidados detalles. Abarcan numerosos ámbitos, desde el teatro gestual, pasando por el clown, teatro de objetos, títeres y teatro multimedia. Sus propuestas escénicas son sencillas pero delicadas y muy cuidadas en su ejecución y escenografía.

LA BEFANA PRODUCCIONES TEATRALES

La pluma de Cervantes nos regaló a este personaje que ya, sin remedio, forma parte de nuestro imaginario sobre el amor. Don Quijote la deseó, la amó de forma incondicional; transformó a la mujer sencilla, elevándola a la categoría de princesa, de señora que todo caballero desearía tener a su lado, batiéndose, incluso, en duelo por defender su nombre y su honor. Se enfrentó a gigantes, molinos y fantasmas solo para vencerlos en nombre de su amada... (De su espectáculo “YO, DULCINEA”)

LA CHANA TEATRO

Compañía formada en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años hemos buscado una forma propia de contar nuestras historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la  palabra, el espacio y la interpretación. Nuestro trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella ponemos todo nuestro empeño. La crítica especializada ha destacado de nuestro trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

LA PEQUEÑA VICTORIA CEN

Compañía de León (España) formada por tres artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, y unidos por la pasión por el circo y las artes del cuerpo. Nuestras propuestas tienen como nexo en común el circo. Combinamos técnicas de malabares, clown y acrobacia con personajes teatrales, danza, música y humor, dando como resultado diferentes espectáculos para todos los públicos. Compaginamos la representación de nuestros montajes por toda la geografía con el trabajo docente y didáctico en diferentes proyectos. Somos, además impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación artística, y escuela de circo en la ciudad de León.

LA QUIMERA DE PLÁSTICO

La Quimera de Plástico se funda en 1983 y en estos 35 años de presencia profesional sobre los escenarios ha ido configurando un amplio repertorio de “propuestas escénicas” tanto para el público adulto como para niñas y niños que ha presentado en los más prestigiosos festivales y programaciones de las 17 Comunidades Autónomas españolas y en EUROPA (Francia, Portugal, Luxemburgo y Croacia), ÁFRICA (Guinea Ecuatorial y Marruecos) y AMÉRICA (EEUU, México, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay)

LA SONRISA TEATRO

Compañía de clown con más de 30 años de trayectoria. La línea fundamental de su trabajo es la producción de espectáculos de sala, calle y teatro para bebés.

LIBERA TEATRO

Líbera Teatro nace en 2007, como compañía de teatro profesional, durante su trayectoria ha diversificado su actividad, ofreciendo a día de hoy distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultura

MEJOR CON ARTE. Servicios integrales para el mundo de espectáculo

Disponemos de la más amplia selección de espectáculos de creación propia, relatos, teatro infantil, teatro familiar, calle, conciertos… Y si lo que buscas no está dentro de nuestros montajes , nosotros te lo facilitamos, Magos, Cuenta cuentos, acróbatas, viajes en globo, actores, técnicos, conciertos, monólogos, mentalistas, diseño y construcción de escenografías, atrezzo, eventos a medida y todo lo que imagines.

MIGUEL DE LUCAS

Miguel de Lucas se formó en la escuela de magia de Tamariz en Madrid, y desde muy pronto su inquietud le llevó a adentrase en el mundo del teatro, donde la magia supone un instrumento para dar sentido a las más diferentes historias, siempre desde una óptica mágica y cuidando detalles.

MORFEO TEATRO

Compañía de teatro con residencia en Burgos (España), reconocida por la singularidad y fuerte personalidad de sus propuestas. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo asumiendo un  provocador sentido de la puesta en escena y una marcada cercanía con el espectador. La compañía ha participado también en conferencias, foros teatrales de prestigio, y en importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países.

MUSICAL SPORT TEATRO

Le ofrecemos el proyecto de su evento a la carta y a la medida de su presupuesto, nos ocupamos de la gestión, infraestructura y organización global del mismo sea cual sea su naturaleza: conmemoraciones históricas, cabalgatas, actos festivos, visitas teatralizadas, espectáculos y animaciones, carpas, ferias, servicios audiovisuales, equipos de imagen y sonido y cualquier otro que nos proponga.

NAO D´AMORES

Nao d´amores, es un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES  S.L

Rayuela Producciones Teatrales se crea en 1988, desde entonces comenzó a desarrollar su trabajo y en la actualidad ha producido casi cincuenta espectáculos. Nina Reglero y Carlos Nuevo en la dirección creativa, y Jacinto Gómez en la producción, han consolidado un equipo que colabora con múltiples profesionales desde la fundación de la compañía.

RITA CLARA

La Compañía “Rita Clara” es una compañía de danza flamenca fundada  por la bailaora Rita Clara y el guitarrista Jesús Rodríguez. Sus espectáculos fusionan dramaturgia y coreografía de vanguardia sobre la base del clasicismo flamenco.

SALTATIUM TEATRO

Somos una compañía de teatro y poesía que se define por saltar de un género a otro, de un formato a otro, de una disciplina a otra. Porque nuestras inquietudes no pueden reducirse a un solo camino. Comprometidos con la cultura alternativa, rural, profunda y coherente, no sólo hacemos producciones propias sino que nos embarcamos en la gestión de festivales y actividades múltiples.

TEATRO DE PONIENTE 

Todos nuestros montajes están construidos con un sello propio  muy característico, donde la imaginación y la fantasía están siempre presentes.  Buscamos transmitir emociones y compartir con el espectador la magia del teatro. Luchamos por la vuelta al propio germen de la profesión, la vuelta al alma originaria de la escena. Queremos que el público habite con nosotros nuevos universos. Que compartan la voz de todos esos personajes que se esconden entre bambalinas.Como decía Kavafis:

 "Algún día llegaremos a Ítaca, pero mientras, disfrutemos de este fascinante camino lleno de aventuras."

Teloncillo Teatro. 50 años (1968 – 2018) Valladolid. España.

Teloncillo Teatro es una Compañía vallisoletana que en 2018 cumple 50 años de actividad teatral. Desde hace 22, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

En la actualidad,  cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos. 

La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad.  Todo ello unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas,  creativos y directores de escena, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales tanto a nivel nacional, como internacional.