Rita Clara

TEATRO PONIENTE

COMPAÑÍAS ASOCIADAS

(orden alfabético)

AZAR TEATRO 

Teatro del Azar nació con vocación ecléctica y asumiendo que el Teatro como arte se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas. Sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas contemporáneas reclaman.

BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS

Espectáculos con personalidad. Somos una empresa dedicada a la gestión de recursos relacionados con la Danza abarcando diversos ámbitos como producción, coreografía, formación y ocio.

BAMBALÚA TEATRO

Bambalúa Teatro cumplió en 2017 veinte años de existencia. En todo este tiempo nos hemos consolidado como una compañía que hace teatro para niñ@s, teatro de calle y teatro de intervención en Patrimonio.

CÁNDIDO PRODUCCIONES TEATRALES

Es una compañía residente en Zamora que desempeña un trabajo de espectáculos de creación propia y que abarca  diferentes formatos de calle y sala. Destacan sus dos últimas producciones  “Las maravillosas aventuras de Ulises” y “La isla del tesoro”

COMPAÑÍA DE TEATRO PIE IZQUIERDO La compañía de teatro Pie Izquierdo nace en Valladolid en 2004 con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes técnicas, como danza, títeres, música… Progresivamente han ido incorporando nuevos espectáculos a su repertorio, incluyendo algunos de pequeño formato para público infantil, manteniendo intactos los objetivos de la compañía: promocionar la cultura, investigar y profundizar en diferentes técnicas de interpretación, con rigor y pasión, concediéndoles lugares privilegiados en su periplo artístico y pedagógico al teatro clásico y al teatro para la infancia.

CORSARIO TEATRO

La compañía TEATRO CORSARIO se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso.

FABULARIA TEATRO 

Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes.  

Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas.

LA QUIMERA DE PLÁSTICO

En ella confluyen actores profesionales, que anteriormente habían trabajado en compañías históricas del Teatro Independiente como Tábano, Teloncillo, G.I.T, con una nueva generación de actores formados en la propia Compañía

LA SONRISA TEATRO

Compañía de clown con más de 30 años de trayectoria. La línea fundamental de su trabajo es la producción de espectáculos de sala, calle y teatro para bebés.

MIGUEL DE LUCAS

Miguel de Lucas se formó en la escuela de magia de Tamariz en Madrid, y desde muy pronto su inquietud le llevó a adentrase en el mundo del teatro, donde la magia supone un instrumento para dar sentido a las más diferentes historias, siempre desde una óptica mágica y cuidando detalles.

MORFEO TEATRO, compañía de teatro con residencia en Burgos (España), reconocida por la singularidad y fuerte personalidad de sus propuestas. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo asumiendo un  provocador sentido de la puesta en escena y una marcada cercanía con el espectador. La compañía ha participado también en conferencias, foros teatrales de prestigio, y en importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países.

NAO D´AMORES

Nao d´amores, es un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES  S.L

Rayuela Producciones Teatrales se crea en 1988, desde entonces comenzó a desarrollar su trabajo y en la actualidad ha producido casi cincuenta espectáculos. Nina Reglero y Carlos Nuevo en la dirección creativa, y Jacinto Gómez en la producción, han consolidado un equipo que colabora con múltiples profesionales desde la fundación de la compañía.

RITA CLARA

La Compañía “Rita Clara” es una compañía de danza flamenca fundada  por la bailaora Rita Clara y el guitarrista Jesús Rodríguez. Sus espectáculos fusionan dramaturgia y coreografía de vanguardia sobre la base del clasicismo flamenco.

TEATRO DE PONIENTE 

Todos nuestros montajes están construidos con un sello propio  muy característico, donde la imaginación y la fantasía están siempre presentes.  Buscamos transmitir emociones y compartir con el espectador la magia del teatro. Luchamos por la vuelta al propio germen de la profesión, la vuelta al alma originaria de la escena. Queremos que el público habite con nosotros nuevos universos. Que compartan la voz de todos esos personajes que se esconden entre bambalinas.Como decía Kavafis:

 "Algún día llegaremos a Ítaca, pero mientras, disfrutemos de este fascinante camino lleno de aventuras."

Teloncillo Teatro. 50 años (1968 – 2018) Valladolid. España.

Teloncillo Teatro es una Compañía vallisoletana que en 2018 cumple 50 años de actividad teatral. Desde hace 22, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

En la actualidad,  cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos. 

La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad.  Todo ello unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas,  creativos y directores de escena, convierten a Teloncillo Teatro en una de las compañías más recomendadas en los Circuitos Escénicos y Festivales tanto a nivel nacional, como internacional.