BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS

()(Scroll)

Ballet Contemporáneo de Burgos es una compañía con mas de 20 años de existencia en el panorama de la Danza de nuestro país. Ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones en base a su buen quehacer escénico así como la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines que a menudo concurren en esta empresa que la convierten sin duda en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes. ()


Nuestras acciones inciden en los campos de la coreografía, pedagogía, producción, asesoramiento artístico, gestión de proyectos, recursos para la Danza. Estamos integrados en ARTESA (Asociación empresarial de Artes Escénicas de Castilla y León), somos gestores del Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York una de las competiciones mas importantes de Europa y una de las mas conocidas en el panorama mundial de la danza, también somos organizadores del Encuentro Internacional Juvenil “BurgoSalSon”. Nuestra sede reside en las instalaciones del primer Centro Autorizado de Danza de Castilla y León y somos desde 1992 la primera empresa de Danza de nuestra Comunidad.


En el 2019 el director de la compañía ha sido finalista en los premios GESCUL, y en el 2020 hemos sido premio Diálogo 2020 concedido por la Fundación Jesús Pereda perteneciente a la organización sindical CCOO.


ALGUNAS DE NUESTRAS PRODUCCIONES


2011. LOS GIRASOLES ROTOS. Mejor espectáculo de Castilla y León. Finalista premios MAX. Coreografía de Sabine Darendorf.


2016. «MACBETH», primera adaptación del clásico de W. Shakespeare para danza Contemporánea. Coreografía de Amaury Lebrun y adaptación de David Freeborough. Coreografía seleccionada por el Teatro Británico para el Festival “Fusiones Contemporáneas” de Perú en una gira que tuvo lugar del 15 al 30 de agosto de 2016.


2017«ESTA NO ES UNA HISTORIA DE MUJERES» la danza Urbana, el Pole Dance, el Burlesque, la danza en telas acompañan a esta historia que gira alrededor de una igualdad cuestionable.


2018 «DE LA PUNTA A LA TUERCA» aplaudido espectáculo infantil, muy docente, que acerca la danza a los escolares cumpliendo objetivos básicos de captación de públicos, así como una formación y habilidades encaminadas a apreciar un espectáculo de danza otorgando criterios de valoración para el futuro espectador.


2020 «MD. SOY COMO UN ÁRBOL» Coreografía de Inés Boza. Espectáculo incluido en los actos conmemorativos del centenario Miguel Delibes.