BAYCHIMO TEATRO

()(Scroll)


Hemos elegido como nombre de nuestra compañía el de un barco, el Baychimo. Para nosotros, gente de tierra adentro, el barco siempre ha sido símbolo de aventura. Nos toca hacer que el Baychimo emprenda nuevos viajes y arriesgarnos sin saber qué hay del otro lado del mar. Baychimo es una compañía de teatro, y entendemos el concepto de compañía como un equipo estable de trabajo. Los retos que plantean cada uno de los miembros se afrontan colectivamente y las conclusiones  tratan de estar asociadas a una mirada continua a nuestro alrededor.


Sobre el espectáculo:

Buscamos la organicidad. No solo la nuestra como creadores, también la organicidad del espectador. Que un espectáculo teatral funcione, que sea capaz de romper las barreras entre público y espectáculo. Que el público se lo CREA, que lo haga suyo


Reivindicamos la necesidad de nuestro oficio. Parece que en los tiempos de crisis hay  quienes creen que los hechos culturales son innecesarios para la supervivencia. Debemos  crecer como individuos y como colectivo. Por eso es necesario una continua reflexión. Algunas preguntas son más fáciles de plantear si llegan desde tus tripas.  Allí necesitábamos llegar.


Un espacio intervenido; una vieja cámara frigorífica convertida en un apartamento estándar; es el .espacio que comparten público y actores.  Un espacio con un alto contenido simbólico con el que  al principio del espectáculo luchamos  introduciendo un lenguaje coloquial, unas acciones cotidianas; invitamos a café a unos amigos. Poco a poco se van colocando las claves del espectáculo, las herramientas para que el espectador se relacione con naturalidad con un lenguaje más compuesto donde se mezclan todas las posibilidades expresivas y simbólicas.