FABULARIA TEATRO 

()(Scroll)


Desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes.  

Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas.


Sobre el espetáculo:


Basada en la novela histórica de Enrique Gil y Carrasco, publicada en 1846, en pleno apogeo del romanticismo, el montaje teatral, realizado con teatro de objetos, narra los desgraciados amores de don Álvaro Yáñez, último señor de Bembibre, y doña Beatriz Osorio. La trama se combina con la caída de la Orden del Temple.


 Raúl Gómez y la berciana Trinidad Osorio, hacen una lectura contemporánea de 'El Señor de Bembibre' en esta versión, que deja de lado la parte de novela histórica para centrarse en la parte más humana del texto, en la historia de amor y desamor entre Don Álvaro y Doña Beatriz.


En este montaje Doña Beatriz adquiere un mayor protagonismo ya que son sus decisiones las que hacen avanzar la trama y llama la atención sobre el concepto del amor romántico, que tantas veces está detrás en el maltrato y la violencia de género. Beatriz es la víctima y Álvaro es quien tiene que salvarla.


Toda la historia está contada desde el punto de vista de sus criados, Millán y Martina, quienes manejan los títeres y mueven la acción desde atrás.


Fabularia Teatro vuelve también la vista hacia la estética de las películas de Tim Burton y presenta a Doña Beatriz como "una novia cadáver" que "se casa cuando ya está moribunda y que disfruta de ese matrimonio en la eternidad.


Fabularia Teatro con 'El Señor de Bembibre 2.1' completa una “trilogía leonesa” de adaptaciones de novelas junto a 'Fray Gerundio de Campazas' y 'La Pícara Justina'.