LA BEFANA PRODUCCIONES TEATRALES

()(Scroll)


La Befana teatro es una compañía profesional de teatro y productora de artes escénicas que nace en 2012, pero no será hasta el 2014 cuando encontraremos el sello propio de la compañía, marca de identidad a la que nos hemos mantenido fieles con espectáculos unipersonales, de pequeño y mediano formato, que abordan el teatro clásico y los personajes históricos, y en los que siempre se destaca la importancia de la palabra y el silencio.

"Corazón, sé constante. No quede en las tinieblas tu valor sepultado. Prueba tu fuerza al pueblo…" MEDEA


 Sobre el espetáculo:


¿Has movido alguna vez los brazos como si fueran alas para imitar el vuelo? ¿Has probado a mover las piernas en el agua del mar como si fueran la aleta dorsal de un pez? ¿Has soñado en alguna ocasión que volabas? Entonces sí que sabes de aleteos.


Pero un aleteo es también la palpitación violenta del corazón. Así que estás a punto de mover brazos, piernas y corazón para disfrutar de un espectáculo de títeres para niños y adultos con imaginación voladora o navegadora.


Este es nuestro menú:


Martín Palillo unta con pez su bota de vino pero no tiene vino, ni tampoco pez. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Todas las noches, al regresar del mar, mira las redes y su canasto. Nada. Otro día de vacío, sin peces. Tan solo una bota de mar con que engañar el hambre.


Martín desea pescar un día algo de suerte, que la fortuna le sonría, que cambie su destino y vuelva al mar con la ilusión de entonces, porque ahora Martín no pesca pesca, ni nada nada, ni trajo traje, y su vida es una pescadilla que se muerde la cola. En su barco se siente como pez en el agua pero en casa se siente como pez en la tierra.


Un día un pequeño pájaro –tal vez el destino– le susurra que alguien le espera en un lugar del océano.


Os invitamos a echar el vuelo con todos nosotros y a acompañarnos en este espectáculo de títeres, aliñado con música de violonchelo en directo y mucha poesía.